Taula Casolana
Los secretos de la dieta mediterránea
30 de Agosto de 2022

Siempre es bueno tener localizados restaurantes en la zona de Esparreguera para poder disfrutar de una buena comida en familia siguiendo una dieta mediterránea. Por ello en el presente post, vamos a detallar los beneficios que tiene.

La dieta mediterránea es considerada una herencia milenaria que no comprende solamente alimentos, si no que se puede entender como un elemento cultural. Ten en cuenta que es la culminación de una interacción entre la geografía, el clima y los acontecimientos históricos que han provocado que se utilicen una determinada variedad de alimentos, los cuales se cocinan y conservan de una manera especial.

En toda la cuenca del Mediterráneo es un elemento de unión y ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una de sus características es que está basada en productos naturales como el aceite de oliva y los alimentos de origen vegetal, junto con un estilo de vida saludable. Estos tipos de productos podrás probarlos en los restaurantes en la zona de Esparreguera.

Se trata de una dieta que beneficia la salud física y emocional de las personas que la siguen. Debido a su sencillez, está avalado como un modelo alimentario por la OMS. Entre sus principales propiedades podemos destacar que cuenta con fuentes saludables de grasa, como es el pescado y los frutos secos, o que tiene riqueza en micronutrientes, porque está compuesta de verduras y hierbas aromáticas.

No debemos de olvidar que se tiene que realizar una actividad física diaria compaginando todo con un descanso adecuado para obtener todos los beneficios de esta dieta. A pesar de la globalización y los cambios que han ido apareciendo en el consumo de varios tipos de alimentos, la dieta mediterránea sigue siendo toda una referencia de alimentación sana que favorece la buena salud de tu organismo.

En Taula Casolana nos esforzamos cada día por ofrecerte un menú variado y saludable.


    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: