Taula Casolana
Los platos tradicionales de la cocina catalana
15 de Octubre de 2019

En un restaurante de menú diario en Olesa de Montserrat podrás probar comida casera y disfrutar de los platos típicos de la zona por un precio asequible. Además, podrás desconectar de la rutina diaria y saborear cada plato.

Los platos tradicionales de la cocina catalana puedes encontrarlos en cualquier restaurante de menú diario en Olesa de Montserrat, ya que son alimentos básicos de cualquier menú y que son cultivados por profesionales del sector en áreas colindantes.

En esta entrada hablaremos sobre los platos principales dentro de la gastronomía de Cataluña. Para empezar, una de las insignias de esta tierra son los calçots. Es una variedad de cebolla muy típica en la zona y suele hacerse a la brasa en contacto directo con el fuego. Es degustada en invierno y es el entrante para luego disfrutar de carnes tradicionales como es el cordero también asado a vivo fuego. Es servida con salsa romesco, que lleva ajo, frutos secos, aceite y ñoras.

Otro de los manjares de esta tierra son las setas. En Cataluña existe gran tradición en la recogida durante los meses de otoño. En sus campos se encuentran una gran variedad de estas. Destacan los níscalos, la trompeta y la senderuela. Se cocinan de diversas maneras, en guisos, revueltos y estofados.

La escalivada también es muy típica. Consiste en una selección de verduras asadas, como son los pimientos, las berenjenas y las cebollas. Se suelen servir frías y en modo ensalada, es el acompañante perfecto.

Para terminar, el postre por excelencia es la crema catalana. Es una crema suave y cremosa y en la parte superior se quema azúcar, creando así una capa crujiente de caramelo.

En Taula Casolana ofrecemos a nuestros clientes cocina casera y de calidad con productos de la zona. Ven a disfrutar de una experiencia gastronómica en el restaurante.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: