Taula Casolana
El queso, sabor y tradición
26 de Febrero de 2024

Si buscas restaurantes por la zona de Esparreguera, has venido al sitio correcto, pues no solo servimos a la carta, sino que disponemos de fuffet. Queremos aprovechar esta nueva entrada para hablarte de los quesos y su formación. Un buen queso, con el pan de corteza crujiente, recién hecho y enriquecido con unas gotas de aceite, es un manjar absolutamente delicioso y amigo de tu bolsillo.


El queso es sin duda uno de los alimentos preferidos de todo el mundo. De cabra, oveja, vaca o mezcla, en nuestro país producimos algunos de los mejores quesos del mundo, reconocidos y premiados en concursos y ferias internacionales. Desde los quesos frescos o tiernos, suaves, hasta los más curados y sabrosos, la variedad es enormemente amplia y para todos los gustos. Y en restaurantes por la zona de Esparreguera como el nuestro, dispondrás una amplia variedad.


La tradición quesera de nuestros productores se remonta a siglos. Se trata de una tradición que se ha ido modernizando y mejorando, pero manteniendo siempre el respeto a las raíces de un proceso artesanal que, dependiendo del grado de maduración del queso, puede durar meses. Ese proceso, junto con leche de la mejor calidad, consigue que el queso sea un alimento con un sabor inigualable. Además es muy rico en calcio, fundamental para la salud de nuestros huesos.


Si el manchego es el queso por antonomasia y el más conocido fuera de nuestras fronteras, tenemos en España verdaderas joyas que hacen de nuestro país uno de los productores más importantes a nivel mundial. El queso de Cabrales, el de Mahón, el queso majorero de Fuerteventura o la Torta del Casar son algunos de los más importantes. Pero no podemos dejar de nombrar los ahumados Idiazábal o San Simón.


En Taula Casolana somos un restaurante con una amplia variedad de platos, que van desde las cazuelas o ensaladas, hasta los calçots o embutidos. Ven a visitarnos y descubre exquisitos sabores.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: